Andrea Henao. destacó en sus estudios desde niña y aprovechó cada oportunidad que le brindó la vida. Tiene 25 años y ya va por la tercera carrera académica. Su perfil es el de una líder nata, estudiante sin pausas.
“Mi gran sueño es ver a mi Bolivia desarrollada tanto económica como socialmente y saber que yo fui parte de ese crecimiento.” Andrea Henao
Con tan solo 25 años ha logrado lo que muchos aún sueñan. Desafío de los que sueñan; Andrea Henao destaca en sus estudios; como prueba de ello es que en el 2005 fue elegida para un intercambio cultural. Su destino fue Argentina al programa de colegio intercambio alumna posteriormente accedió a un programa universitario denominado Horizontes Programas en 2006, que era para becas Martin Luther King para aprender inglés, proyecto auspiciado por la embajada estadounidense del cual fue seleccionada la primera del estado embajadora estudiantil en Bolivia. Como consecuencia de ello logró la graduación con el título (CBA).
Su pasión es la lectura, tanto de formación como de historias emprendedoras, donde las personas dejan su experiencia para motivarte. Por otro lado, me gusta mucho bailar, pintar y dibujar, soy bastante creativa, me gusta crear cosas nuevas. Luego se anotó a la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad del Valle (Univalle), de la que egresó en 2013, y casi paralelamente estudió Administración de Empresas en la misma casa de estudios, de la cual también egresó y en la actualidad se encuentra preparando su tesis de licenciatura. Pero por si fuera poco, en 2014 también se anotó a Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), estoy en tercer año y también hago un diplomado en Educación Superior en la Univalle. En 2015 postuló a las becas Winter Institute de la cual fue seleccionada entre más de 1.000 aplicaciones donde solo seis personas de Bolivia fueron elegidas.
La experiencia fue inmensamente grande. El programa consistía en estudiar un mes y tuve la oportunidad de hacer mi liderazgo en la Universidad de Arizona (EE.UU.). Los participantes del programa eran alrededor de 50 personas provenientes de Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Chile. Entre todos se realizó un concurso de proyectos para ganar una suma; uno de los tres mejores proyectos fue ganador del premio de 500 dólares por liderazgo en La Paz.
Pese a todos los logros, Andrea sueña con más. Mis proyecciones son poder establecer una fundación de fomento al emprendimiento en Latinoamérica para lograr una solución al desempleo juvenil.